En 2018 comenzó a aparecer entre las tendencias de la moda las piezas que integraban conchas y caracolas de mar. Esta tendencia se acentuará mucho más en 2019, pudiéndose encontrar diseños de estas características en una variedad de estilos, no ya solamente los playeros, sino que también los encontraremos en tendencias urbanas y street style.

Para mi es importante crear cada pieza con un propósito y un significado especial a la misma vez que integro estos diseños dentro de las tendencias de la moda. A veces la conexión pieza-tendencia no es directa, sino que a veces crece y adquiere sentido con un tiempo de maduración. Es así como la gama de joyas y accesorios con conchas y caracolas de mar llegó en 2019, una vez adquirieron ese significado especial y ese toque “chic” en combinación con mis accesorios.

blog tendencia de moda conchas en accesorios mujer

¿Os gustaría conocer de dónde viene el significado especial de las conchas?
En primavera 2020 tengo como meta personal hacer el Camino “corto” de Santiago (de Sarriá a Santiago de Compostela). El símbolo que representa esta travesía es la concha de mar blanca. Cada vez me siento más identificada con ella y es así como decidí recolectar varias y darles un baño de oro como hago con otros accesorios de mis colecciones. De este modo encontré ese sentido especial que necesitaba para inspirarme y este es el resultado.

Quienes me conocen saben de la importancia que tiene para mi los significados y la energía que le doy a cada una de las joyas que elaboro, siendo una pieza artística y no de producción masiva. Espero que la disfrutéis.